Grupo Peña celebra su 50 aniversario impulsando la digitalización del sector

12/06/2021

Grupo Peña acaba de cumplir 50 años. Y lo ha celebrado contribuyendo ejemplarmente a la transformación digital del sector desde la suya propia con la organización de tres eventos: el de su 50 aniversario retransmitido por YouTube; la ceremonia virtual de entrega de sus Cervatillos del Recambio; y la exitosa convocatoria de la primera feria 100% online de la posventa de automoción española. 
 
El acto central del 50 aniversario del Grupo Peña tuvo lugar el 1 de mayo en su canal de YouTube. Mediante un innovador formato, en línea con el espíritu innovador de la compañía, que permitió a proveedores y clientes de la compañía disfrutar simultáneamente y en directo del acontecimiento de carácter festivo, “Grupo Peña: 50 años contigo”, con el que la empresa cordobesa quiso agradecer a todos ellos haber hecho posible su medio siglo de historia emprendedora.  

El evento, retransmitido en streaming, contó con la felicitación virtual del alcalde de Córdoba, José María Bellido, estuvo conducido por el humorista y presentador Manu Sánchez y contó con las actuaciones de la artista granadina Estrella Morente y el violín flamenco del cordobés Paco Montalvo. El acto concluyó con las intervenciones de los directivos de Grupo Peña que realizaron un recorrido por la historia de la empresa y manifestaron su agradecimiento a todas las personas que han acompañado a Grupo Peña a lo largo de todos estos años.

Apenas unas semanas antes del evento de su 50 aniversario, la empresa entregó, también en formato online, sus Cervatillos del Recambio, la distinción con la que reconoce a los proveedores cuyo aporte de valor a la empresa y a sus clientes ha sido especialmente ejemplar en 2019 y 2020 (el año pasado no se pudo realizar). En esta ocasión a PPG, Schaeffler, Kormoran y Autotecnic.

La ceremonia de entrega incluyó un almuerzo online amenizado con un coloquio en el que participaron representantes de las empresas homenajeadas, profesionales de Grupo Peña y talleres clientes de la compañía.
 
Finalmente, entre el 18 y el 22 de mayo, Grupo Peña convocó Peña Profesional, la primera feria 100% digital para talleres celebrada en España, que contó con la participación de 3.223 asistentes, casi en su totalidad talleres de reparación de vehículos.
 
Durante la feria, los más de 80 expositores que mostraron sus soluciones de producto y servicio en el Pabellón Comercial y los más de 50 expertos que impartieron sus ponencias técnicas y de gestión en el Auditorio de la feria generaron más de 106.000 impresiones y descargas, con una estancia media del taller de 13 minutos.
 
Los cerca de 700 presupuestos realizados en el Pabellón Comercial permiten anticipar una cifra de ventas similar a las de la última edición presencial de 2019. De martes a sábado, clientes, promotores digitales de Grupo Peña y expositores mantuvieron aproximadamente 400 reuniones. Por su parte, las 39 sesiones de contenido impartidas por más de 50 expertos en el Auditorio de la feria han contado con más de 6.095 asistentes, con una media de 157 personas por ponencia.