“En Huesca, EuroTaller es sinónimo de confianza, profesionalidad y cercanía”. Fran Marzal y Alberto Lample, directivos de Recambios Lample

15/07/2021

"EuroTaller aporta muchísimo al taller independiente, por un lado, las mejores herramientas para afrontar con garantías de éxito los retos de una posventa que evoluciona a un ritmo vertiginoso: coche conectado, electrificación, digitalización, etc.… y por otro, de una forma más directa, tráfico a su taller, mediante acuerdos corporativos y por ser una marca reconocida por el automovilista asociado a valores como la confianza, la profesionalidad y la cercanía".
 
Son palabras de Alberto Lample, director general y segunda generación de una empresa familiar, Recambios Lample, creada en 1973. En las siguientes líneas, nos explica, junto a Fran Marzal, director de operaciones, también segunda generación, las razones del éxito de EuroTaller en la provincia de Huesca.
 
“En Recambios Lample siempre hemos creído en aportar a nuestros clientes los mejores servicios y herramientas, el mejor apoyo que les permita desarrollar sus negocios de una forma profesional y rentable y les prepare para los retos futuros. Ser su mejor “compañero de viaje”, comenta Fran Marzal.
 
“Desde el lanzamiento mismo de EuroTaller hace ya más de veinte años (en 1998), en Recambios Lample, bajo la dirección entonces de Mariano Lample y Jesús Marzal, tuvimos la certeza de que su propuesta de valor encajaba perfectamente con nuestra filosofía, ya que no sólo contribuía a mejorar la eficiencia y rentabilidad de nuestros clientes, mejorando sus ventajas competitivas frente a otros talleres, sino también a fidelizarles situándoles siempre por delante del mercado, anticipando tendencias y permitiéndoles aprovechar antes que otros talleres las oportunidades de negocio que estas traían consigo”, apuntala Alberto Lample.
 
“Son muchos los ejemplos del aporte de valor diferenciado y anticipatorio que desde su misma creación EuroTaller hace a sus talleres. Y en ámbitos tan fundamentales para el buen funcionamiento del taller como la formación, la información o asistencia técnica, la imagen y el marketing corporativo o, más recientemente, la formación en gestión empresarial y comercial y todas las herramientas digitales que ha desarrollado para inyectar eficiencia en todos los procesos internos del taller y de relación con el cliente, y que ya están generándoles ventajas competitivas”, señala Fran.
 
“Para muestra, un botón”, continúa Alberto. “En la Convención de EuroTaller de Lisboa, la red presentó un plan de formación online terriblemente innovador, inédito en el sector, diseñado para cumplir las necesidades de formación técnica de nuestros reparadores de manera mucho más eficiente. Con el distanciamiento social impuesto con el coronavirus, la formación se ha visto obligada a adoptar este tipo de modelo.  Mientras a otros actores esto les ha cogido con el pie cambiado y han tenido que improvisar, EuroTaller tenía ya plenamente operativa su plataforma online, con una metodología y unos contenidos totalmente preparados y que, además, cuando vuelva la deseada “vieja normalidad” complementarán perfectamente a las formaciones presenciales”.
 
En opinión de Fran algo parecido puede estar ocurriendo ahora con la tecnología de conectividad y gestión de flotas de EuroTaller 'G-Connect y R&M' vuelven a anticipar tendencias. "Somos, probablemente, la única red de talleres independiente, multimarca y multiservicio, que cuenta con soluciones de coche conectado y de gestión de flotas. Es algo muy nuevo, que requiere de mucha pedagogía y trabajo con el taller porque sus problemas del día a día, su gestión cotidiana del negocio no siempre le deja tiempo para pensar en estas nuevas oportunidades que traen consigo las nuevas tecnologías. Esa es nuestra responsabilidad. De momento, estamos probando, haciendo presentaciones conjuntas con nuestros clientes a pequeñas flotas de su entorno. Queda mucho por hacer, pero… volvemos a ir por delante”.
 
Con todo, explican Alberto y Fran, el valor de la red no solo es el de sus servicios orientados a la eficiencia y mejora empresarial del taller. "Generar la marca Eurotaller en los usuarios de los talleres asociada a los valores que deseamos es muy importante. Para conseguirlo, en 2012 decidimos lanzar un plan de marca local con el que potenciar dicho reconocimiento de marca en nuestra área de influencia. Decidimos que en Huesca decir ‘taller de confianza’ tenía que ser decir ‘EuroTaller’. 

"Para ello, continúan, desarrollamos un plan de medios locales en prensa radio y televisión, así como campañas enfocadas en los usuarios de los EuroTalleres. Esto se vio respaldado por el potente plan de comunicación nacional “Eurotaller cuida el motor de tu vida” desarrollado en 2014 a nivel nacional. Recientemente lo hemos reforzado con una estrategia propia en redes sociales que nos va a permitir impactar de manera certera en un público objetivo al que no llegábamos con los medios tradicionales".
 
"Gracias a este tipo de acciones, junto a las desarrolladas por la red, hoy día EuroTaller es una marca conocida y reconocida por los automovilistas de Huesca. Una marca que lleva clientes al taller y de la que el taller se siente orgulloso”, concluyen.