EuroTaller, protagonista del “Encuentro de Redes de Talleres” de Motortec

24/04/2022

El fenónemo de las Redes de Talleres, el valor de su contribución al desarrollo y modernización de la posventa de automoción española, tuvo especial protagonismo en Motortec 2022, la feria del aftermarket celebrada el pasado mes de abril en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). En colaboración con la feria, la iniciativa Posventa Plural, convocó el VI Encuentro de Redes de Talleres, en cuya primera mesa redonda participó, con las más destacadas redes del país, Álvaro León, Director de EuroTaller. 

Sobre la mesa de debate, una reflexión sobre el destacado papel desarrollado históricamente por las redes de talleres para la modernización de la gestión de las empresas del sector. Pero, también, otra sobre sus propuestas actuales para enfrentar los importantes retos que tienen por delante los talleres: desde el impulso de la transformación digital, eficiente y rentable, de sus negocios, al aprovechamiento de las oportunidades de negocio que pueden generar los fenómenos de la nueva movilidad.
"El objetivo que tenemos todas las redes es que los talleres estén lo mejor posicionados para afrontar este difícil momento. Todos queremos que los talleres sean rentables, pero para ello tienen que ser eficientes", explicó Álvaro León. “Y eso pasa -comentó- por ayudar a que un diagnóstico se haga en menos horas, que los procesos sean más sencillos con la ya famosa digitalización, por poner algunos ejemplos. "Se necesita generar eficiencia para generar rentabilidad", concluyó.

En el transcurso del encuentro, la consultora Thot Data presentó un estudio sobre la notoriedad y valoración de las redes de talleres en España por parte de los automovilistas que sitúa a EuroTaller entre las más conocidas por parte de los conductores españoles, la de mayor notoriedad entre las promovidas por la distribución de recambio.