GAUIb comparte su visión sobre el impacto de la descarbonización en la posventa en el After Market Club

29/04/2022

Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de GAUIb, participó en la Mesa Redonda convocada por el After Market Club para analizar el impacto que la descarbonización del parque de vehículos puede tener sobre el mercado de la posventa de automoción. En el transcurso de la misma, el máximo responsable de la compañía señaló que un primer análisis realizado en colaboración con la empresa de estudios de mercado GIPA, pone de manifiesto que estamos abocados a que al final del proceso de electrificación desaparezca el 42% del actual negocio que tiene que ver con el motor de combustión: bujías, calentadores, filtros…”. Si se realiza una reflexión más reposada, teniendo en cuenta el ritmo de electrificación actual y previsible del parque, y la generación de nuevas oportunidades vinculadas a la conectividad, por ejemplo, a juicio de Pérez Castellanos “tenemos tiempo suficiente para prepararnos”.

Junto a nuestro director general, participaron en la Mesa Redonda José Martín Castro, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER); Rubén Aparicio, director general adjunto de Cesvimap, y Miguel Ángel García, director de Operaciones de Posventa de Hyundai Motor España. Por su parte, Tomás Herrera, director general del After Market Club, fue el encargado de moderar el debate.

El encuentro contó con la destacada presencia de directivos de las principales empresas del sector de la posventa, renting y compañías aseguradoras.