GAUIb incorpora a RECATRANS consolidando su liderazgo en la distribución de recambios para V.I.

23/11/2023

Groupauto Unión Ibérica, (GAUIb) sigue reforzando su liderazgo en el mercado ibérico de la distribución de recambios para vehículo industrial con la incorporación de la empresa zaragozana RECATRANS. La integración, que se hará efectiva el próximo 1 de enero, viene a mejorar la cobertura territorial de la propuesta de producto y servicio del grupo en una zona de especial relevancia tanto por sus elevadas tasas de movilidad del transporte de mercancías como por acoger numerosas bases de importantes flotas de camiones españolas e internacionales.

Con esta incorporación, la división de recambios de V.I. de GAUIb se consolida como la de mayor implantación y volumen a lo largo y ancho de la Península Ibérica. En el caso concreto del área geográfica de Aragón, la ubicación de RECATRANS, al estar situada en el centro del importantísimo eje logístico Madrid-Zaragoza-Barcelona, contribuye a cubrir de forma decisiva las necesidades del grupo en esa zona, tanto desde el punto de vista de desarrollo de la red de talleres como del despliegue de su ambiciosa estrategia de cliente flotista.

RECATRANS es una empresa familiar fundada en 1992, especializada en soluciones de producto y servicio para el taller de vehículo industrial, que opera en las tres provincias de la comunidad autónoma de Aragón. Su incorporación al grupo tiene su origen en la constatación por parte de la dirección de la empresa de la consistencia y orientación de futuro de la amplia propuesta de valor de GAUIb. Durante las conversaciones mantenidas de cara a su integración, el staff de la compañía ha podido verificar con todo detalle las importantes ventajas competitivas, diferenciadas, concretas y sostenibles que les ofrece GAUIb, tanto para su empresa como para sus clientes ya sean talleres o flotas.

En palabras de José Moreno, director del Área de V.I. de GAUIb: “La distribución de recambio de vehículo industrial se enfrenta a importantes desafíos tecnológicos y de mercado que exigen respuestas adecuadas a corto, medio y largo plazo, como las que hoy por hoy solo es capaz de ofrecer nuestro Grupo. La propuesta de Groupauto Unión Ibérica contribuye al éxito de nuestros miembros, gracias a una extensa oferta de producto, marcas y servicios entre los que destacan, de forma muy significativa, nuestra red de talleres Top Truck - InterTrucks, de dimensión ibérica, y nuestras innovadoras soluciones para la transformación digital del sector que facilitan y promueven el entendimiento con las grandes flotas del cliente corporativo. Estamos encantados con la decisión de RECATRANS de sumarse al proyecto y absolutamente convencidos del exitoso despliegue que su equipo de profesionales va a hacer de las herramientas, programas y soluciones del Grupo".