Günter Weber, nuevo Presidente y Consejero Delegado de GROUPAUTO International

21/11/2023

El Consejo de Administración de GROUPAUTO International (GAI) oficializará el nombramiento de Günter Weber como nuevo Presidente y CEO de GAI en la próxima Asamblea General de Accionistas, con fecha 1 de enero de 2024.

Con más de 30 años de experiencia global en el sector de la automoción, un gran conocimiento de la distribución de componentes y el despliegue de redes de talleres a nivel mundial, Weber asumirá las responsabilidades en GAI recogiendo el testigo del actual presidente y director ejecutivo, Holger Hellmich, que ha decidido retirarse a partir del próximo 31 de diciembre de 2023. No obstante, y por un periodo de tres meses, será nombrado Director General Adjunto para apoyar en el proceso de transición. 

Jean-Jacques Lafont, presidente del Consejo de Administración de GAI, ha señalado: "Recibo el anuncio de hoy con sentimientos encontrados. Por un lado, todos echaremos de menos a Holger, quien, en su breve mandato como director ejecutivo, ha realizado un trabajo notable en el crecimiento de GAI a pesar de los considerables vientos adversos durante la pandemia. Le deseo todo lo mejor en su merecida jubilación”.

“Por otro lado, estoy encantado de que Günter haya sido elegido para tomar las riendas de GAI. Su largaexperiencia en el mercado de repuestos de automoción y su profundo conocimiento de los desafíos que enfrenta nuestra industria serán de gran valor en los próximos años. Le damos una calurosa bienvenida a la familia GAI.”

Günter Weber añadió: “Me honra y asumo con emoción la gran responsabilidad que supone la sucesión de Holger en estos tiempos difíciles, aunque de grandes oportunidades. Espero continuar con el exitoso viaje emprendido con GAI con la nueva estrategia recientemente implementada”.

Por su parte, Holger Hellmich, actual presidente y director ejecutivo, ha sñalado: "Los últimos dos años han sido un viaje fantástico y exitoso junto con todos los miembros y proveedores de GAI. Con la nueva estrategia "Driving to Tomorrow", hemos establecido el mejor marco para lograr un mayor éxito comercial para todos nuestros socios".